Clasificación de Empresas para ser contratistas de las Administraciones Públicas

Acceder al mercado de la contratación pública supone acceder a un sector en el que diariamente las Administraciones Públicas ofertan un importante volumen de operaciones que colocan en el mercado a través de concursos o licitaciones que han de seguir lo establecido en la norma básica del sector: la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

Poder participar en este mercado se trata de una importante oportunidad de negocio para las empresas. Sin embargo, para poder acceder a contratar con cualquier administración, sea estatal, local o autonómica, cuando el importe de la obra sea igual o superior a 350.000€ o estemos ante una prestación de servicios por un importe igual o superior a 120.000 €, resulta imprescindible estar clasificado como contratista del Estado.

Desde nuestra asesoría fiscal colaboramos con las empresas, ayudándolas a acceder al mercado de los contratos del sector público, poniendo a la disposición de nuestros clientes una amplia gama de servicios especializados que van desde el asesoramiento para la obtención de la clasificación como contratista del Estado, el proceso de renovación para empresas clasificadas, el seguimiento de la clasificación para la justificación de la solvencia.

De esta forma, nuestros servicios se encargarán de elaborar todo el expediente de solicitud de clasificación, confeccionando los certificados e informes necesarios y presentándolos ante la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

Nuestros servicios no acaban con la presentación del expediente, sino que realizaremos un seguimiento exhaustivo del expediente, completando los requerimientos de documentación desde la Junta y asesorando al Cliente a lo largo de todo el proceso hasta su efectiva clasificación. Nuestro objetivo principal es que nuestro clienta consiga la clasificación como contratista del Estado en el menor plazo posible consiguiendo la categoría más elevada a la que pueda acceder, y colaborando en el mantenimiento y mejora de la clasificación vigente.

Información puntual de Licitaciones Públicas

A través de un estricto seguimiento del Boletín Oficial de la Provincia, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y el Boletín Oficial del Estado mantendremos completamente informados a nuestros clientes de aquéllas licitaciones públicas a las que, de acuerdo a la Ley de Contratos con el Sector Público, pudieran presentarse.